Un video podría desacreditar la coartada del femicida del country

El perito de Fernando Farré había negado, tras el crimen, que existiera un “fenómeno mental transitorio” en el caso del ex empresario. Ahora, sostiene lo contrario.

31/05/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

San Isidro

PALABRAS CLAVES

Por María Iribarne

Este jueves será una jornada clave en el juicio contra Fernando Farré: declararán los peritos psiquiatras que se entrevistaron con el femicida en prisión.

El testimonio de los especialistas es fundamental para definir la sentencia, debido a que no hay dudas de que el ex ejecutivo cometió el crimen, pero la defensa buscará demostrar que es inimputable o que actuó bajo emoción violenta cuando atacó a puñaladas y degolló a su esposa, Claudia Schaefer.

Esa postura -contraria a la de la familia de la víctima, representada por el abogado Jorge Sandro- puede quedar desacreditada por su propio perito, el doctor Enrique De Rosa.

En declaraciones al canal C5N, tras el homicidio ocurrido en agosto de 2015, De Rosa consideró que Farré comprendió la criminalidad de los hechos. “El grado de peligrosidad existía y, seguramente, fue banalizado y las consecuencias son estas”, comenzó explicando el psiquiatra.

“Hay dos elementos legales en el Código (Penal) argentino que son: si es inimputable, artículo 34, inciso 1, o si esa persona padece de emoción violenta, artículo 81. ¿Qué significa? Si en el momento de los hechos pudo comprender o dirigir (sus acciones). Si yo voy, discuto con vos, tomó algo de acá y pegó una puñalada, en una de esas alguien dice: 'Hubo un factor que le hizo temer, imaginar o alucinar que iba a ser atacado y actuó de esa manera'. Eso podría entrar en un fenómeno mental transitorio. Ahora, si yo voy, me levanto y busco algo allá y vuelvo, la cosa cambia totalmente”, ejemplificó el perito para explicar por qué el ex empresario quedaba fuera de las figuras descritas en el artículo 34 y 81.

“No cambia en nada que Farré se haya sentido desvalorizado por su ex mujer”, agregó con seguridad.

Durante la etapa de instrucción, De Rosa firmó en disconformidad el informe elaborado por los peritos oficiales, que se inclinaron por el crimen premeditado. En cambio, presentó otro en el que fundamenta su nueva postura, en concordancia con la estrategia del abogado defensor, Adrián Tenca.

Fuentes del caso indicaron a SN Online que mañana el psiquiatra de Farré se enfrentará a los argumentos del perito del particular damnificado, Rafael Herrera Milano, quien explicaría porqué el acusado es imputable y no actuó bajo emoción violenta, en sintonía con la hipótesis de los peritos oficiales y las fiscales Laura Zyseskind y Carolina Carballido Calatayud.