Un vecino transformó un basural en un espacio recreativo

Fernando Ferreyra, vecino del barrio Los Manzanos y estudiante de la diplomatura de Operador Socioeducativo en Derechos Humanos y Construcción de Ciudadanía, gestionó acciones para poder recuperar un punto de arrojo de basura y transformarlo en una plaza para los niños de la zona.

15/11/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Municipalidad de Berazategui

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

“Los vecinos teníamos un gran problema en el barrio. Había mucha suciedad acumulada. Era un gran foco de infección y, además, generaba problemas para transitar. Parte de la basura era la que desechaban los mismos vecinos, porque estábamos acostumbrados a eso y lo asimilamos de ese modo. Se había convertido un punto de arrojo de basura de, incluso, personas de otras zonas”, expresó el joven.

Sobre el paredón de la intersección de 122 y 13, Fernando señaló: “El Municipio envió varias veces los camiones para que se encarguen de la limpieza, pero no duraba mucho y volvía todo a su estado. Entonces entendí que había que hacer un trabajo con los vecinos, los convoqué y nos reunimos. Tratamos de llegar a un acuerdo para que cada uno tome la responsabilidad de no tirar la basura”.

Tras el trabajo del estudiante, el lugar cuenta con una hamaca y calesita, y además en las paredes se encuentran pintadas imágenes de dibujos animados clásicos: “La idea principal de los vecinos era que no se tire más basura, pero yo quise dar un paso más y profundizar en esto, aprovechar el lugar para que sea un espacio de recreación y un punto de encuentro”, comentó.

Además, desde el Área de Alumbrado Público arreglaron las luces y, con todas esas reformas, se modificó el aspecto del barrio.