Un supermercado anunció que despedirá empleados para evitar cerrar

Desde la cadena Disco les argumentaron a los trabajadores que “no hay plata” para indemnizaciones y les ofrecieron a trasladarse a lugares “lejanos, en el horario tarde y con reducción de horas”.

13/06/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES

Un total de 50 trabajadores del supermercado podrían perder sus puestos laborales como consecuencia de las “pérdidas” económicas que los gerentes aseguraron que sufren hace dos años.

“Disco Moreno da perdida y si no se reduce mucho a la gente, va a cerrar”, indicaron desde el sector de recursos humanos a los empleados, a quienes también les adelantaron: “Hoy somos 50, hay que reducir a la mitad más o menos para que den los números”.

Los supermercadistas aseguran que desde la llegada del gerente se comenzó a “dar de baja” a numerosos compañeros y la única solución que le dieron fue “trasladarlos” a zona alejadas porque “esta situación se repite en varios locales” de las cercanías.

Contrario a lo que establece la ley, la gerencia le advirtió que tampoco cuentan con dinero para indemnizarlos porque "ningún inversionista quiere hacerse cargo de la sucursal”.