Un proyecto de la NASA para cuidar el planeta tendrá como sede el Museo Nacional de Aeronáutica

Los encuentros, que son abiertos y gratuitos, se realizarán este viernes y sábado y son convocantes a quienes estén dispuestos a trabajar en conjunto para crear respuestas a necesidades de la Tierra y el espacio exterior.

17/10/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Morn

PALABRAS CLAVES

El partido de Morón será sede de una hackatón global de dos días llamada International Space Apps Challenge de la que participan distintas ciudades del mundo, con el objetivo de dar respuestas a algunos de los desafíos más urgentes del planeta.

Los encuentros se realizarán el viernes 18 y el sábado 19 de octubre en el Museo Nacional de Aeronáutica, ubicado en avenida Eva Perón 2.200, Morón Sur. Son abiertos, gratuitos y buscan alcanzar a desarrolladores, ingenieros, tecnólogos, diseñadores, artistas, educadores, científicos, emprendedores, estudiantes y todo aquel que esté dispuesto a trabajar en conjunto para crear respuestas a necesidades de la Tierra y el espacio exterior.

El tema de este año es "Explorando Cerca Y Lejos", que contiene 25 desafíos en total, distribuidos en cinco categorías: Los Océanos de la Tierra, Nuestra Luna, Planetas Cerca y Lejos, A las Estrellas y Viviendo en Nuestro Mundo.

Durante los dos días se armarán equipos, que elegirán un desafío y trabajarán sobre él para resolverlo. Una vez terminado el evento, un jurado local calificará el proyecto y se seleccionarán dos equipos ganadores que pasarán a ser evaluados por jurados internacionales.

El Intendente Ramiro Tagliaferro remarcó la importancia de las jornadas: “Estamos construyendo conciencia e incentivando a todos a comprometerse por nuestro planeta. Morón como Ciudad Aeronáutica es perfecta para trabajar en un proyecto conjunto con la NASA, que además otorga experiencia a nuestros estudiantes y busca soluciones para problemas”.

La organización estuvo a cargo del Gobierno de Morón, la Fuerza Aérea Argentina, el Museo Nacional de Aeronáutica y la Universidad de Morón, que pusieron a disposición sus distintas herramientas para lograr que el partido sea una de las localidades que trabajará en conjunto con NASA.