Un proyecto busca financiar emprendimientos de jóvenes bonaerenses

La iniciativa fue presentada este martes en la Cámara de Diputados y apunta a apoyar económicamente a los emprendedores de 18 a 31 años que quieran desarrollarse en sus pueblos de origen.

21/03/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Red 92

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

La diputada por el Frente Renovador María del Huerto Ratto presentó este martes el Plan de Arraigo y de Inclusión Laboral “Juventud Trabaja”, una propuesta que busca financiar los proyectos de jóvenes bonaerenses en sus ciudades de origen.

La iniciativa fue elaborada en conjunto con el director del Banco Provincia, Daniel Arroyo, y está destinada a chicos y chicas de entre 18 y 31 años que tengan emprendimientos propios de desarrollo local.

La idea, según contó Ratto, “surgió luego de conocer las necesidades de los jóvenes, que prefieren quedarse en los grandes conglomerados antes de regresar a sus pequeños pueblos donde abundan las carencias y la falta de acceso”.

Juventud Trabaja deberá ser tratada en Diputados y, en caso de aprobarse, pasará a la Cámara de Senadores para su debate. “La inclusión territorial conforma un eje central para una mayor inclusión social, educativa y laboral”, consideró la legisladora.