Un policía mató a un menor que intentó asaltarlo

Ocurrió en Monte Grande. El oficial de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) mató a balazos al adolescente que intentó robarle el auto con un arma de juguete.

27/02/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

911 Online

MAS INFO SOBRE...

Esteban Echeverría

PALABRAS CLAVES

El hecho se registró en las últimas horas en la calle Mariano Acosta al 300, cuando el policía, identificado como Matías Arrúa, de 25 años, se hallaba junto a su novia, a bordo de un auto Volkswagen Gol.

Según los investigadores, la pareja estaba llegando a su domicilio y en ese momento fue sorprendida por tres asaltantes, uno de los cuales portaba un arma, que pretendieron robarles el vehículo.

Los ladrones amenazaron a ambos y se apoderaron de los efectos personales del hombre y de las llaves del auto, al cual se subieron con intenciones de escapar.

Sin embargo, en ese momento, el oficial de la PSA ingresó al garaje de su casa, se apoderó de la pistola marca Beretta calibre 9 milímetros reglamentaria de su novia y comenzó a disparar.

Durante la balacera mató a uno de los ladrones, cuyo cadáver quedó dentro del auto, mientras que los otros dos delincuentes lograron escapar a la carrera.

Sobre el asiento del conductor, la policía secuestró una pistola de juguete, con la cual se presume que los delincuentes amenazaron al oficial de la PSA.

Interviene el fiscal Fernando Semisa, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada de Esteban Echeverría, especializada en delitos de violencia institucional.