Un policía herido y un delincuente muerto tras un tiroteo en una estación de servicio

El hecho ocurrió en la madrugada de ayer en el cruce de avenida Martín de Güemes y El Crispín, de la localidad de Ciudad Evita. El efectivo está internado en terapia intensiva en el Hospital Alberto Balestrini.

09/04/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Un agente de la fuerza, que estaba de visita en una estación de servicio de la firma YPF, donde trabaja su yerno, debió enfrentarse a tiros con un malviviente que llegó al lugar con fines de robo.

Como resultado del intercambio de disparos, el servidor público que cumple funciones en la Comisaría este 3° de Ciudad Evita, resultó gravemente herido y debió ser trasladado a un nosocomio cercano donde continúa peleando por su vida, ya que, uno de los disparos comprometió algunos de sus órganos.





En tanto, el ladrón -identificado como Claudio Jorge Silva Villafañe, de 45 años- intentó huir del lugar, pero cayó abatido sobre la vereda de Martín de Güemes.

El sujeto en cuestión recibió en 2009 una pena de 23 de años de prisión por el secuestro extorsivo de un empresario en La Matanza. Estaba prófugo de la justicia desde el año pasado cuando escapó de la Unidad 15 de Río de Gallegos.

Respecto a la investigación, personal de Policía Científica realizó los peritajes correspondientes en el lugar del tiroteo y encontró una pistola Bersa Thunder 9 mm, con un proyectil en recámara y 11 intactos en su cargador. Además, hallaron tres vainas servidas de ese calibre en el sector de la playa de carga de combustible.