Un policía del COT fue denunciado por golpear violentamente a una vecina en la calle

Los testigos del hecho contaron que la mujer se descompensó producto de los fuertes golpes que le dio el uniformado e indicaron que la Fiscalía no quiso recibirle la denuncia porque el agresor la había denunciado antes.

31/08/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tigre

PALABRAS CLAVES

Una vez más los efectivos del Centro de Operaciones Tigre (COT) están envueltos en denuncias por violencia y abuso de autoridad. Esta vez ocurrió en el cruce de la calle Blandengues y 200, en el barrio de Bancalari, en Don Torcuato, y tuvo como víctima a una mujer.

Según contó uno de los comerciantes de la zona, Héctor, a SN Online, el ataque se produjo alrededor de las 14.30 del miércoles pasado, cuando una vecina llorando y abrazada a su mochila fue acorralada por un policía a bordo de un patrullero del COT.

Después de cruzarle la camioneta, el hombre bajó y sin mediar palabras empezó un forcejeo con la víctima para sacarle su bolso. En esas circunstancias, el uniformado “le pegó dos piñas y la hizo caer sobre el brazo de mi hija, que empezó a pedirle que pare”.

De acuerdo al relato, todos los comerciantes de la cuadra se acercaron rápidamente para socorrer a la mujer y brindarle los primeros auxilios en uno de los locales. Sin embargo, en ese momento llegaron otros cinco patrulleros con una oficial femenina de la Policía Local a bordo, que se acercó hasta donde estaba la vecina y volvió a golpearla “sin ninguna explicación”.

Una agente de la Policía Federal que se encontraba de civil haciendo sus compras vio la situación e intervino. “Le mostró la placa y le dijo que por qué le pegaba a una mujer sin ningún motivo”, precisó Héctor, e indicó que después le ordenó al agresor que le devolviera la mochila que había robado.

Como si el ataque no fuera suficiente, la mujer se acercó hasta la Fiscalía para denunciar al efectivo, pero cuando llegó le negaron su derecho porque el hombre la había denunciado primero argumentando que “ella le había cortado la cara”.

“Todos los días pasan cosas como estas. Pasa porque están apañados por (Sergio) Massa y (Julio) Zamora”, acusó el vecino.


PODÉS SEGUIR LEYENDO...

Vicente López

12:38 | Policiales

Se resistió a un robó y mató a un delincuente

La Matanza

13:35 | Policiales

Asesinaron a un hombre en Villa Madero