Un policía de civil mató a un ladrón tras resistirse al robo de su auto

El sujeto abatido, identificado como Juan Carlos Quiroga Brito, de 34 años, tenía antecedentes penales y había salido de prisión hacía pocas semanas. En tanto el efectivo, integrante de la fuerza Bonaerense que prestaba servicio en Florencio Varela, declaró y quedó en libertad.

26/11/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Quilmes

PALABRAS CLAVES

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo, alrededor de las 3.50, en el cruce de las calles 889 y 807, en Quilmes Oeste. El agente, que se encontraba de franco de servicio, circulaba a bordo de su Ford Fiesta blanco cuando fue abordado por tres malvivientes quienes quisieron robarle el auto.

De acuerdo a lo informado por voceros judiciales y policiales a Télam, el numerario, que en ese momento vestía de civil, se identificó como policía e intentó resistirse al asalto. Esta actitud hizo que los ladrones comenzaran a dispararle y se produjera así un enfrentamiento armado.

En el intercambio de disparos uno de los asaltantes, Quiroga Brito, cayó al suelo malherido mientras que sus dos cómplices escaparon corriendo del lugar y a día de hoy se encuentran prófugos de la Justicia.

En el lugar del hecho se hizo presente Jorge Saizar, fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Quilmes, quien ordenó el secuestro del arma reglamentaria del policía y de las vainas servidas, como así también que se realizaran peritajes en el vehículo.

En cuanto al oficial, el funcionario judicial dispuso que permaneciera en libertad, al considerar que actuó dentro de la “legítima defensa”.