Un plan de urbanización podría hacer desaparecer a un club de barrio

Se trata de Don Orione Viejo, institución fundada hace ocho años para sacar a los chicos de la calle. Actualmente, más de 80 niños de distintas edades se entrenan en el lugar y compiten en una liga de fútbol regional.

12/07/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Almirante Brown

PALABRAS CLAVES

Una encrucijada ocupa la cabeza de los vecinos de Almirante Brown. Por un lado, la continuidad de una entidad deportiva que realiza un trabajo para sacar a los chicos de la calle y formarlos en una actividad deportiva. Por el otro, la urbanización y el progreso en una zona olvidada del distrito.

El club funciona desde hace varios años en un terreno baldío, que en los planos municipales figura como una plaza, pero que durante décadas estuvo olvidado. Ahora, un proyecto de reordenamiento urbano que busca mejorar la zona conectando a los vecinos a las cloacas y luminarias, lo haría desaparecer.

Las obras proyectadas mejorarían sustancialmente la calidad de vida de los vecinos, pero acabaría con la corta vida del club y con el sueño de casi un centenar de chicos que allí asisten para formarse deportivamente, pero también en los valores de un trabajo en equipo.

Cabe destacar que, si bien el club no cuenta hoy con la personería jurídica – la cual aseguran que está en trámite – tienen el reconocimiento del Municipio de Almirante Brown y compiten en una liga de fútbol infantil. Ahora, quedó en suspenso su continuidad.

Sergio Valenzuela, encargado del club, expresó a El Diario Sur esta dicotomía que atraviesan: “No estamos en contra de la urbanización del barrio, porque necesitamos cloacas, no hay iluminación, no hay asfalto y cuando llueve se inunda. Pero no queremos que nos desalojen del predio y no nos dejen entrenar ni jugar de local. Nosotros sólo queremos que los chicos no estén en la calle”.

El Municipio, la Provincia, los encargados de Don Orione Viejo y los vecinos trabajan para buscar una salida que beneficie a todos.