Un pasajero atacó a un chofer por haberse desviado del recorrido

El agresor tomó una piedra y golpeó al conductor, provocándole un profundo corte en la cabeza. Sus compañeros pararon la línea por unas horas.

04/06/2018
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SN Online

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Moreno

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Si bien el hecho ocurrió en la jornada del sábado, pone al desnudo la lucha por los vecinos contra la empresa La Perlita y el Municipio de Moreno por el estado de las calles, que obliga a los primeros a suspender ramales y cambiar de trazados, dejando a los habitantes de muchos barrios sin transporte.

Justamente, la reparación de una calle era el reclamo que los frentistas de la intersección de Julián Álvarez y San Luis estaban realizando cuando Rubén Humberto Waldmeyer, de 57 años, tuvo que desviar la unidad 665 del recorrido 25, para seguir su viaje. Allí comenzaron los problemas.

Alterado por la situación, un pasajero de 45 años comenzó a discutir con el chofer por la maniobra y luego, al bajarse tomó una piedra y lo golpeó. En ese momento, otro pasajero llamó al 911 y, tras un operativo de la comisaría 1 de Moreno, detuvieron al agresor.

El conflicto sobre la reparación de calles viene desde hace un tiempo. En diálogo con SN Online, la concejal del Unibloque Copebo, Karina Álvarez, contó que la empresa incumple un contrato firmado con el Municipio que la obliga a entregar material caliente para la reparación de las calles.

Al mismo tiempo, destacó que desde la comuna tampoco hacen nada para solucionar el problema. En el medio, vecinos, jubilados y alumnos de escuelas terminan caminado largos trayectos o deben gastar más dinero en un remis, para poder llegar sus destinos.