Un paro de lanchas y catamaranes deja aislados a los isleños del Delta

La medida de fuerza se mantiene desde primera hora del domingo como forma de protestar contra el “incumplimiento” de los acuerdos salariales y la falta de subsidios para el transporte.

02/10/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tigre

PALABRAS CLAVES

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) inició un paro por tiempo indeterminado de lanchas y catamaranes, después de que “se agotaran” todas las instancias de diálogo con la Cámara que agrupa a los empleados del sector para tratar el cumplimiento de los convenios colectivos de trabajo.

Los choferes indicaron en un comunicado que antes de tomar esta decisión pasaron por numerosas conciliaciones obligatorias dictadas por el Ministerio de Trabajo, que aceptaban para destrabar el conflicto, pero que nunca significaron una solución efectiva a sus exigencias.

El pedido de los trabajadores, además, incluye ser incorporados en los subsidios al transporte público que otorga el Estado, que desde hace años “discrimina a la comunidad del Delta”.

Mientras tanto y si bien una gran cantidad de ellos se solidarizaron con el reclamo, cientos de residentes se encuentran aislados debido a que estos vehículos son los únicos medios que tienen para llegar a sus trabajos e ir a la escuela.