Un papá pidió reformas para el colegio de sus hijos y el director los dejó sin vacantes

El padre había reclamado la incorporación de estufas dentro de las aulas escolares y desde el colegio católico decidieron que no le renovarán las vacantes a los dos chicos, de 11 y 6 años.

28/11/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Malviticias

MAS INFO SOBRE...

Malvinas Argentinas

PALABRAS CLAVES

El colegio Nuestra Señora de Lourdes de Grand Bourg quedó en el centro de la polémica esta semana, después de que el papá que había iniciado el pedido de reformas de la institución, Fernando, se enterara que a sus hijos se les había negado la vacante a raíz de su movilización.

La reforma que el hombre propuso se elevó el pasado 7 de julio y consistía en renovar las estufas para que los estudiantes no pasen frío durante el invierno y evitar que los viejos artefactos expulsen gases tóxicos.

Fernando contó que el párroco Luis, quien también es representante legal del establecimiento, le reconoció que debería haberse realizado la modificación, pero que igualmente dejó a los chicos sin lugar.

El padre decidió llevar el reclamo al Obispado, a la congregación de la iglesia y al INADI, que decidió intervenir en el caso. El grupo de familias que habían apoyado el pedido iniciado por el hombre decidió presentar un segundo petitorio en el que le exigen al párroco “respectar el derecho de los niños” y lo acusaron de tomar “represalias” contra ellos.