Un operario murió al caer de un poste de luz por falta de seguridad

El hombre era empleado de Telefónica y sus compañeros denunciaron que la empresa “es responsable” por no garantizar las medidas de seguridad necesarias para hacer su trabajo.

20/09/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Partido Obrero

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

La víctima fue Marcelo Ariespe, quien falleció en la mañana del martes al caer de un poste de luz al que había subido para hacer una conexión para la empresa Telefónica.

El trabajador, que estaba tercerizado por la compañía Radiotronica, no contaba con el hidroelevador que necesitaba para hacer su trabajo y tampoco tenía “las normas de seguridad” necesarias, según denunciaron sus compañeros.

“Los accidentes vienen en aumento de la mano de la falta de inversión de las patronales que vienen avanzando con la precarización laboral. Donde no se aplican los protocolos y normas de seguridad y no se proveen los hidroelevadores para cubrir a los trabajadores efectivos y tercerizados en todas las zonas”, manifestaron en un comunicado.

Los operarios aseguraron que deben subirse a “postes que tienen hasta 20 años de antigüedad, están podridos y no se reemplazan”, y que son “presionados” para realizar trabajos aún “cuando existe riesgo eléctrico y condiciones de inseguridad”.