Un operario de Edenor murió electrocutado

El caso se dio en la localidad bonaerense de Ituzaingó. Compañeros de la víctima, denuncian falta de materiales correspondientes para realizar las labores y aseguran que lo que falló fue “la cantidad de horas que trabajan”. IMÁGENES SENSIBLES

24/01/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Crónica

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

El trabajador fallecido, del cual no trascendió el nombre, tenía 27 años y pertenecía al gremio UOCRA. Estaba subido a un poste intentando solucionar un corte en el suministro cuando recibió una fuerte descarga.

Colegas de la víctima denunciaron las malas condiciones en las que trabajan, la falta de suministros de seguridad y los bajos sueldos que paga la empresa, comparado con el riesgo de las labores que llevan a cabo. “Ganamos la mitad de lo que gana un trabajador de Luz y Fuerza”, manifestó Eduardo, compañero de la víctima.

En declaraciones a Crónica TV, el operario aseguró que “es el tercer caso en los últimos 10 meses”. Al mismo tiempo, al referirse acerca de lo que pudo haber generado este hecho, remarcó que “lo que falló fueron la cantidad de horas que trabajamos. Tenemos horario de entrada pero no tenemos horario de salida”.

Por último, destacó que no reciben capacitación alguna. “Acá nos cuidamos entre nosotros. Somos familia. Y este compañero tenía 27 años, es un desastre”, concluyó.