Un jubilado murió de un infarto luego de ser víctima de un robo

El hombre tenía 72 años y su caso se conoció ayer, después de que los dos ladrones que ingresaron a la vivienda de Mariano Acosta, fueran detenidos.

06/08/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

Todo transcurrió en la vivienda que Luis Dávila compartía con su pareja de 66 años, ubicada en la calle La Santa María al 1000. Después de forzar la entrada principal, los dos acusados, de 13 y 17 años, ingresaron a la propiedad de los dos jubilados.

Los ladrones redujeron rápidamente a los abuelos y golpearon al hombre con una herramienta en la cabeza, lo que le provocó una herida cortante y una importante pérdida de sangre.

Uno de los delincuentes tomó cuatro garrafas de 10 kilos cada una e intentó escapar a pie, mientras que su cómplice decidió quedarse en el inmueble para recolectar objetos de valor.

Los movimientos alertaron a uno de los vecinos, que decidió llamar al 911 para notificar lo que estaba sucediendo. Al llegar a la propiedad, los uniformados encontraron a uno de los acusados todavía buscando su botín y lo detuvieron.

Una vez concluido el robo, Dávila sufrió un ataque cardíaco, que se presume que fue ocasionado por los nervios que sufrió durante el robo.

Horas más tarde, la madre del otro imputado se acercó a la Comisaría Nº6 de Mariano Acosta y entregó a su hijo argumentando que le había ocasionado varios problemas. Los dos capturados quedaron a disposición del Juzgado de Menores de turno.