Un joven deberá pagar 60 mil pesos por realizar falsas amenazas de bomba a escuelas

Se trata de un fallo inédito que, según las autoridades locales desalienta futuros episodios y resarce los gastos afrontados durante los operativos de emergencia, que en el distrito, el año pasado, superaron el medio millón de pesos.

07/03/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

La decisión fue tomada por la jueza Graciela Angriman en la sede del Juzgado en lo Correccional Nº 5, en el marco de una causa caratulada “intimidación pública reiterada en tres oportunidades”.

Mediante una resolución, el joven que efectuó amenazas de bomba en escuelas durante 2018, además de pagar la multa, deberá realizar tareas comunitarias y entregar al Estado una computadora y un celular de alta gama.

Asimismo, deberá ponerse a disposición de las autoridades de los colegios afectados, a fines de realizar cualquier tipo de tarea que le sea solicitada por las autoridades “en función de los hechos perpetrados”.

De esta manera, si no comete un nuevo delito y cumple con todas las reglas de conducta establecidas, podrá ser beneficiado con la extinción de la acción penal. Caso contrario, será llevado a juicio.

En cuanto a la suma de 60 mil pesos, la misma será destinada al Municipio local, que se presentó como particular damnificado a partir de los gastos que implicó la activación de los protocolos de emergencia y seguridad correspondientes a este tipo de intimidaciones.

Angriman explicó que la cifra “fue acordada por las partes y se fijó en proporción a la capacidad de solvencia del imputado, que es mayor de edad, trabaja y estudia en la universidad”.

Por su parte, el intendente Ramiro Tagliaferro definió como “ejemplar” la medida, ya que, “busca desalentar estas amenazas que perjudican el normal desempeño de las instituciones”.

“En cada operativo hacemos un esfuerzo logístico muy importante, destinando gran cantidad de personal que podría estar trabajando para los vecinos en otro lugar”, agregó el jefe comunal.