Un jardinero detenido por el crimen del jubilado al que hallaron quemado

El cadáver de la víctima fue encontrado ayer en el quincho de su casaquinta, a metros de su camioneta que también estaba incendiada. Un joven que trabajaba en el lugar habría confesado el asesinato.

06/09/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES

Un jardinero de 20 años de edad fue detenido como sospechoso del crimen de un jubilado que ayer fue hallado golpeado y quemado en el quincho de su quinta del partido bonaerense de Moreno.

Fuentes judiciales confirmaron que, tras ser detenido, el joven le confesó a la policía que había cometido el asesinato cuando el jubilado quiso "manosearlo", aunque esos dichos no tienen validez legal hasta tanto no los pronuncie ante la fiscal de la causa, Carina Saucedo, quien tiene previsto indagarlo en las próximas horas.

El acusado fue identificado por los voceros como Martín Ezequiel Córdoba, quien desde hacía poco trabajaba en la poda de árboles de la casaquinta del jubilado Alberto Nos, situada en Juana Azurduy, entre la colectora sur del Acceso Oeste y diagonal Nápoles, de la localidad bonaerense de Francisco Álvarez.

Voceros vinculados a la causa dijeron a Télam que el arresto del joven se efectivizó luego de que un ex casero de la vivienda lo identificara en las cámaras de seguridad como el nuevo jardinero, cuando aparentemente se llevaba en una carretilla algunas herramientas de la víctima.

Por orden judicial, efectivos de la DDI Moreno-General Rodríguez apresaron al sospechoso en su casa, situada en la calle Liszt y 20 de Junio, de la localidad de La Reja, Moreno, donde secuestraron su celular, una prenda de vestir manchada con sangre y herramientas.

De acuerdo a los datos obtenidos hasta el momento, el crimen del jubilado se produjo cerca de las 17 y fue alertado por un vecino que llamó al 911 al ver que se prendía fuego la camioneta Renault Duster de Nos, estacionada frente a la quinta.

Según relató el testigo al canal C5N, había un oficial en la puerta que le dijo que "estaba todo abierto", por lo que entraron a la casa, aunque al caminar unos metros vieron a "Alberto prendido fuego en el quincho de atrás".

De acuerdo a los primeros datos recabados por los peritos, el jubilado tenía signos de golpes en la cabeza y su cuerpo prendido fuego estaba debajo de una especie de tarima de madera.