Un incendio intencional destruyó una escuela casi por completo

Pese a que los bomberos llegaron a tiempo, el establecimiento perdió aulas, bancos, bibliotecas, ventiladores y otros elementos del mobiliario, muchos de los cuales habían sido renovados hace pocos meses.

03/07/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

La Escuela Secundaria Nº 30 y Primaria Nº 66, del Barrio Samore, fueron víctimas de un arrasador incendio que destruyó casi la totalidad de las instalaciones y que se inició durante un presunto intento de robo, según indicaron desde el Consejo Escolar de Merlo.

De acuerdo a los primeros datos recolectados por los investigadores, los presuntos delincuentes rompieron los caños de gas durante su escape e iniciaron la fuga que habría empezado las llamas.

La parte más afectada fue la que utiliza el nivel secundario, que perdió techos y paredes de las aulas. Las instalaciones habían sido renovadas hace pocas semanas por diferentes miembros de la comunidad educativa, después de la inundación que se produjo en mayo pasado.

La consejera María José Barrionuevo se mostró conforme con el operativo montado por el personal de Bomberos, Defensa Civil y la Secretaría de Educación para controlar la situación.

La Policía, en tanto, intenta determinar quiénes fueron los responsables del hecho.