Un hombre que ataca a hachazos a las viviendas mantiene en vilo a vecinos del Partido

Padece esquizofrenia y días atrás se escapó de un centro de internación. En la zona lo apodaron como "el loco del hacha". Una cámara de seguridad captó uno de sus violentos ataques.

19/10/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Lanús

PALABRAS CLAVES

Vecinos de Lanús viven en estado de alerta, y también pánico, por los violentos ataques que un hombre realiza con un hacha a sus viviendas. Según lo reconoció su propia madre, el agresor padece esquizofrenia y fue internado en un centro de salud, pero logró escaparse y volvieron sus violentas embestidas.

Desde hace un tiempo, los frentistas de la calle Cordero al 100, entre Flores de Estrada y José Ingenieros, denunciaron los ataques del bautizado "loco del hacha", pero el hombre sigue suelto y el temor de los vecinos perdura.

El sujeto fue identificado como Roberto Martín Manolaros, de 43 años, y según el relato de los residentes, desde hace siete años conviven con los ataques, que mayormente se repiten por las madrugadas.

"Es la tercera vez que tuve que reconstruir mi casa por este tipo”, señaló un vecino en declaraciones a Crónica TV. Otro frentista recordó que el agresor tiene esquizofrenia y "cuando ataca rompe las cosas y se mete en las casas de los demás". "A mí, me destruyó toda la terraza y me rayó todo el auto”, agregó el damnificado en la charla con el medio televiso.

Por su parte, la madre del agresor se mostró preocupada por la situación y admitió que su hijo "no está en sus cabales". "Vivir con él es muy difícil, estoy con la presión por las nubes y además estoy con la hija de él, y todo se me hace más complicado", manifestó.

Y agregó: "Lo peor de todo es convivir con él, la hija sufre, yo y la familia también. No es que lo hace porque quiere y no lo estoy justificando, pero es esquizofrénico".