Un hombre provocó destrozos en la nueva guardia del Evita Pueblo

Los daños habrían sido causados por el acompañante de un paciente que, irritado por las demoras en la atención, rompió vidrios y parte del mobiliario, destruyó las computadoras de las recepcionistas y amenazó al personal, del área inaugurada hace 15 días.

26/01/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Diario Popular

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

En tanto, las máximas autoridades del nosocomio señalaron que los encargados de la vigilancia de ese sector, “que cobran horas adicionales y que debían estar en el lugar”, no estaban en el momento en el que se produjo el incidente.

Al mismo tiempo, relataron que, producto del violento ataque, los trabajadores del servicio de Guardia “quedaron atemorizados” y resaltaron que la reacción del señor que protagonizó el hecho “no se justifica por nada”.

Por otra parte, fuentes oficiales del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, precisaron que en el nosocomio “no se atiende por orden de llegada, sino que se aplica el sistema triage, el cual funciona a partir de la gravedad que tenga el paciente”.

Cabe recordar que hace 15 días se inauguraron las nuevas refacciones del Hospital Evita Pueblo, que habían sido muy bienvenidas por los pacientes. Esos trabajos de remodelación, incluyeron la incorporación de diez nuevas computadoras, de la cual una fue dañada.

También, construyeron dos salas de clasificación de pacientes, una sala de adultos y una pediátrica, entre otras nuevas instalaciones.