Un hombre mató a su padrastro porque había abusado de él cuando era chico

La víctima, de 80 años, fue asesinada a balazos en su casa de Villa Celina. Si bien el acusado primero había culpado a dos hombres desconocidos, luego confesó la autoría del crimen.

06/05/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Todo sucedió el sábado en la calle Lobería al 400, de la localidad de Villa Celina, en La Matanza. Allí vivía la víctima, identificada como Aristóbulo Antonio Piceda, su esposa de 95 años y el hijo de ésta, Ariel Alberto Navarro Ponce, de 53 años.

Alrededor de las 6, Navarro Ponce llamó a la Policía para denunciar que acababan de balear a su padrastro. Al llegar, los policías de la comisaría Noreste 6° constataron que Piceda se encontraba en su habitación sin signos vitales.

El hijastro denunció que los autores del hecho habían sido dos hombres que lo sorprendieron cuando fumaba en la vereda y lo introdujeron en el comedor de la propiedad. Según su relato, los sujetos preguntaron “¿Dónde está el viejo violín?”, y luego se dirigieron al dormitorio del anciano donde le dispararon y huyeron sin robar nada.

En la casa del hombre, se secuestraron dos armas de fuego: un revólver calibre 38 Special y un 22 con numeración suprimida. Ante esta situación, el fiscal dispuso que se le practique un dermotest al hijastro para determinar si existían rastros de pólvora en sus manos.

Pero cuando los peritos se disponían a practicarle la prueba, el hijastro se quebró y reconoció haber sido él el autor del crimen. “Dijo que el anciano se burlaba de él por ser homosexual y que también lo había abusado cuando era más joven”, detalló una fuente judicial.

Interviene el fiscal de la causa, Claudio Fornaro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza.