Un hombre denunciado por Valenzuela por violencia de género recibió 12 años de prisión

El hecho por el cual fue encontrado culpable ocurrió en 2017, cuando el alcalde presenció una escena de agresión en la vía pública de un hombre hacia su mujer, con quien tuvo dos hijos.

26/09/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tres de Febrero

PALABRAS CLAVES

Todo sucedió hace dos años en un domicilio ubicado a la vuelta del Palacio Municipal de Tres de Febrero. Al salir del mismo para dirigirse a una visita al Barrio Derqui, el jefe comunal fue testigo de un episodio en el que Sergio Daniel Toledo agredía física y verbalmente a su esposa.

Al advertir la situación, Diego Valenzuela decidió intervenir, llamó al 911 y radicó la denuncia. “Fue muy shockeante la situación porque vi la indiferencia de la gente, nadie hacía nada. Entonces decidí actuar. Más que como intendente, me comprometí como ciudadano”, había declarado en aquel momento.

Tras el llamado la policía irrumpió en la vivienda y arrestó al agresor. Además, desde ese día ofreció contención a la víctima, quien se encuentra actualmente a resguardo y contención por un dispositivo social de la Municipalidad de Tres de Febrero.

Durante el proceso judicial la mujer declaró que sufrió agresiones físicas en reiteradas oportunidades y que ese día recibió golpes de puño, patadas y que fue ahorcada hasta perder el conocimiento.

Y agregó que al recuperarlo intentó escapar, pero fue tomada de los pelos en la vereda y arrastrada hasta adentro de la casa. Esa última escena fue la que pudo ver el Jefe Comunal desde su vehículo.

El caso llegó a juicio oral en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 7 de San Martín, y Toledo fue condenado a la pena de 12 años de prisión.