Un hombre dejaba que un kiosquero abuse de sus hijastras a cambio de alcohol

Ocurrió en el barrio XI de la localidad de El Pato, en Berazategui. Tanto el padrastro, que presentaba problemas con la bebida, como la madre de las víctimas y el comerciante, de 70 años, fueron detenidos.

24/05/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

Todo comenzó a trascender cuando un grupo de trabajadoras sociales del Municipio de Berazategui, quienes realizaban un operativo de Niñez para adjudicación de planes sociales, identificaron “signos de abuso” en algunos de los ocho hijos de esta pareja que vivían en una humilde casa del mencionado barrio.

De acuerdo a lo publicado por el Diario Popular, el aberrante modo de actuar era simple: cuando el sujeto en cuestión se quedaba sin alcohol y su situación económica no le permitía acceder a ellas, enviaba a las hijas de su pareja, ambas menores de edad, al comercio para que el vendedor abuse de ellas. Luego del acto, el anciano le entregaba a las botellas de cerveza y otras mercaderías, y las mandaba de regreso a su casa.

Las sospechas dieron luz verde a una investigación en la que tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 1 de Berazategui, a cargo del fiscal Daniel Ichazo, y que logró comprobar lo observado por las trabajadoras municipales. Posteriormente, el funcionario encabezó un allanamiento en la vivienda de la familia y en el kiosco.

Así, el comerciante quedó imputado por el delito de “corrupción de menores y abuso sexual”, mientras que el padrastro, de 38, y la madre, de 36, fueron acusados de “promoción o facilitación para la prostitución de menores de 18 años”.

En tanto, los ocho niños recibirán contención psicológica por parte del departamento de Ciencia de la Conducta del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y quedaron a resguardo de la Justicia.


PODÉS SEGUIR LEYENDO...

San Isidro

12:25 | Policiales

Cayó el jefe de la barrabrava de Platense