“Un hecho escandaloso en la historia de Pilar", la respuesta de la oposición, tras el audio que compromete a Ducoté

Desde el Frente de Todos expresaron su malestar tras las escuchas que comprometen al intendente al pedir “arreglar” a los fiscales de la oposición y ofrecer dádivas a cambio de votos para las próximas elecciones. “No se puede esconder más”, espetaron.

07/10/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Pilar

PALABRAS CLAVES

Dirigentes del Frente de Todos de Pilar salieron con los pelos de punta contra el intendente Nicolás Ducoté, tras la viralización de un audio en que se escucha al jefe comunal instruir a militantes de Cambiemos a “arreglar” a los fiscales de la oposición de cara a las elecciones del 27 de octubre. Consideraron esas escuchas como “un hecho escandaloso en la historia de Pilar” y le exigen a Ducoté que “no se esconda más” y se presente en el HCD para darles “explicaciones” a los vecinos pilarenses.

"Tomamos conocimiento a través de las versiones periodísticas de la existencia de este audio. Luego de haberlo escuchado, estamos absolutamente alarmados y nos parece un hecho escandaloso en la historia de Pilar", manifestó en diálogo con SN Online el jefe de bloque del Frente de Todos, Santiago Laurent.

Asimismo, advirtió que van a "insistir en que el intendente no se puede esconder más”. “Tiene que venir al Concejo Deliberante a explicar las cosas que a la luz del audio son bastantes claras", agregó Laurent.

La semana pasada, se hizo público, primero en medios locales y luego de alcance nacional, un polémico audio de 54 minutos en el que se escucha conversar al jefe comunal, Nicolás Ducoté y a su jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone, y entre otras cosas planifican estrategias para intentar revertir los resultados de las PASO. En la grabación, los dirigentes de Cambiemos en Pilar hablan de “arreglar” a fiscales, ofrecer “informar cualquier beneficio que demos de ahora en más” y “hablar con las familias que les hagan faltas estos subsidios”, entre otras cosas.

Cabe recordar que en las Primarias, Cambiemos perdió por más de 15 puntos contra el candidato a intendente por el Frente de Todos, Federico Achaval. Ese audio, que tomó estado público, deja en offside a Ducoté por sus intenciones desesperadas y polémicas para buscar revertir esos resultados en las elecciones del próximo 27 de octubre.

En ese marco, Santiago Laurent, jefe de bloque del Frente de Todos, emitió un comunicado que expresa el malestar de la oposición y exige respuestas al actual intendente de Pilar.

"Que un intendente, que luego de perder una elección por una diferencia irremontable de 15 puntos, decida elaborar un plan, que ahora es conocido, buscó sistemáticamente defraudar al Estado malversando fondos, comprando votos y subestimando la situación de vulerabilidad de la gente; nos parece tristísimo", dice parte del extenso texto emitido por Laurent.

También, manifiesta: "Ahora, comprendemos porqué Ducoté hizo tanta contra a la ordenanza que se aprobara en el Concejo Deliberante, donde se determinaban una serie de controles para evitar estos excesos, y que finalmente termina directamente vetándolo".

Además, el edil del Frente de Todos denuncia a Ducoté por elaborar un “plan macabro de reparto de dinero cuyo único fin es la de comprar votos”, de la “mala intención de malversar fondos públicos", de la “intención de uso de los alimentos en una situación de Emergencia Alimentaria” y la “subestimación que (Ducoté) hace respecto a una situación de pobreza”, entre otras cosas.