Un grupo vecinal de Facebook permitió atrapar a un delincuente

Los vecinos habían difundido su imagen a través de las redes sociales después de que le robara a uno de ellos y fue lo que posibilitó que la Policía diera con el sujeto.

31/08/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

Preocupados por su seguridad, los residentes de Ituzaingó y de otros distritos montaron redes de comunicación a través de Facebook para mantenerse alerta ante posibles hechos delictivos. Hace algunos días, en uno de esos grupos comenzó a circular la foto de un presunto delincuente, que se convirtió en un elemento fundamental para concretar su detención.

La cara se volvió reconocible para los habitantes de la zona y fue uno de ellos el que se acercó a un patrullero de Policía cuando lo vio intentando asaltar una camioneta en Alem y Videla, pero que al no poder concretarlo, se llevó las pertenencias que encontró en el interior.

El ladrón fue perseguido por los uniformados hasta la esquina de Ratti y Olazábal, en Merlo, y le encontraron diferente elementos que aparentemente habían sido sustraídos del vehículo.

El seguimiento de los vecinos, además, sirvió de prueba para los investigadores, que recolectaron el material y lo detuvieron hasta que se defina su situación procesal.