Un grupo de mujeres colecta cabello para armar pelucas para pacientes oncológicos

Los postizos son armados por las propias organizadoras de esta campaña, que inició hace más de un año y está pensada especialmente para mujeres y niños que se someten a tratamiento de quimioterapia.

07/05/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

La propuesta surgió del grupo “Soy Voluntario”, de Hurlingham, y tuvo una importante respuesta por parte de los pacientes a raíz de su difusión por las redes sociales y su presencia en hospitales como el Garrahan y el Posadas.

La impulsora contó a Viví el Oeste que se entregan de forma gratuita con la presentación de un comprobante que certifique que están siendo sometidos a un tratamiento de quimioterapia.

La idea del proyecto es que las pelucas se devuelvan después de los seis meses para que sea refaccionada y entregada a otro paciente. Sin embargo, las mujeres aseguran que en caso de que se necesite tenerla más tiempo, también se la pueden quedar.

El cabello para las pelucas no es lo único que colectan desde Soy Voluntario. La organización, además, se encarga de juntar elementos de higiene especiales, juguetes para los más chicos, sillas para comer, entre otras.

Los interesados en colaborar con la asociación podrán hacerlo contactándose a través de su página de Facebook “Soy voluntario Hurlingham”.