Un futbolista matancero decidió darle fin a su carrera profesional

Nacido y criado en la localidad de La Tablada, partido de La Matanza, el jugador se retiró de la actividad a los 39 años en el mismo club en el que se inició.

12/05/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Corría el minuto 10 de la segunda etapa del partido entre Huracán y Boca en el Tomás Ducó, cuando Daniel “Rolfi” Montenegro vio que se levantaba el cartel que anunciaba el cambio y sus últimos instantes dentro de un campo de juego, al menos, de manera profesional.

Allí comenzó una despedida que no escatimó en emociones. Sentido el ídolo del club de Parque de los Patricios alzó las manos y se llevó en el corazón la última ovación de los hinchas de la institución que le abrió las puertas al fútbol grande.

“Termino donde siempre quise, el lugar que me vio nacer”, llevaba estampada en la camiseta de su partido despedida. Como si sobraran las palabras, todo estaba expresado en esa contundente frase

El “Rolfi” debutó en Primera con el Globo hace 21 años, luego de haber dado sus primeras pinceladas como niño en el Club Defensores Unidos de Tablada. Como profesional, pasó por varios equipos, entre ellos River e Independiente, clubes con los que consiguió campeonatos, además de la Supercopa Argentina que ganó con el Globo en 2014.

En septiembre del año pasado, el mediocampista fue declarado como personalidad destacada del deporte en el partido de La Matanza por el Concejo Deliberante local. Hoy deja el fútbol pero su recuerdo quedará por siempre en todos los amantes de la pelota.


PODÉS SEGUIR LEYENDO...

Morón

10:00 | Deportes

El año del Bicho

Lanús

11:59 | Deportes

Sampaoli: Marcone es argentino