Un fallo injusto: dieron a conocer la condena para los policías que atropellaron a una jubilada

Hoy se dio a conocer la condena para los responsables de la muerte de Beatriz Zampella, la mujer de 81 años que fue embestida por un móvil policial. El conductor podría salir en seis meses y el acompañante no irá preso.

03/04/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

San Martín

PALABRAS CLAVES

Este mediodía, el Tribunal Oral y Criminal N°7 de San Martín dio a conocer la condena para los policías responsables de arrollar con un patrullero a una abuela de 81 años. Para el conductor del móvil, José Lazo Quispe, la pena es de cuatro años y tres meses de cárcel, mientras que para su acompañante y superior, Andrés Cedrón, la condena fue de 3 años de prisión en suspenso.

Cabe recordar que, al momento del hecho, el conductor del patrullero, de 22 años y seis meses de antigüedad en la fuerza, no tenía registro y, por ese motivo y no por otro, se encuentra en prisión desde el momento del hecho, hace dos años. A raíz de esta situación, la familia afirma que, en seis meses y con buen comportamiento, podría volver a su casa.

En tanto, en el caso de Cedrón, según explicó la nieta de Beatriz, Micaela, a través de una carta, la pena de tres años no lo llevará a prisión sino que podrá realizar "tareas comunitarias".

"Quiero dejar asentado lo doloroso que es este momento, lo triste que es la sensación de culpa por no poder haber hecho más, la deuda que sentimos", lamentó la joven y apuntó: "Quiero pensar que por la cabeza de los jueces Descalzo, Barbero y Saenz Martin en algún momento haya pasado la imagen de mi abuela".

El caso

El 8 de febrero de 2016, Beatriz salió de su casa en Villa Ballester para hacer las compras junto a su nieto Sebastián, de 16 años. En ese momento, la mujer se adelantó, saludó a una vecina y cruzó la calle.

Un un móvil del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de San Martín, que circulaba a gran velocidad, en contramano y sin luces, la embistió y la mujer perdió la vida. 


PODÉS SEGUIR LEYENDO...

La Matanza

18:11 | Sociedad

Buscan a un joven perdido hace una semana