Un estudiante porteño ganó una medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Matemática

Ian Fleschler tiene 17 años y consiguió el reconocimiento más alto en la historia del país dentro de esta competencia, de la que se participa desde 1988. El equipo nacional está formado por otros cinco chicos más, quienes obtuvieron medallas de plata, bronce y menciones honoríficas.

24/07/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

La Nación

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

La 58º edición del certamen, que se desarrolló en Río de Janeiro, ubicó a uno de los representantes argentinos en el puesto Nº14 de los 615 concursantes, el más alto conseguido hasta el momento.

Fleschler es alumno de la Escuela Técnica ORT, pero no es el único encargado de representar a la Argentina. Está acompañado de Julián Masliah del Colegio Pestalozzi y Mateo Carranza Vélez, del Instituto Anglo Americano en Córdoba; Nicolás Cassia, del Instituto Santísima Trinida en Mar del Plata; Bruno Di Sanzo, del Colegio Santa Teresa del Niño Jesús, y Emiliano Liwski de la Escuela N'14 de Lomas de Zamora.

Los premios de plata fueron para Masliah y Vélez, el de bronce fue para Cassia y las menciones para Di Sanzo y Liwski.

La olimpiada implica dos pruebas en dos días, de las cuales cada una dura cuatro horas y tiene tres problemas para resolver.

"Estoy muy contenta y muy orgullosa por Ian y el resto de los chicos. Nosotros en estos programas procuramos hacer una competencia para muchos y avanzar en todo el país; no nos focalizamos en sobre entrenar a muy poquitos. Hace unos años empiezo a sentir que no nos permitía tener buenos lugares internacionales. Este año me demuestra que todavía se puede hacer un programa para toda la comunidad y al mismo tiempo tener altos resultados en la competencia", consideró una de las 112 jurados y organizadora, Patricia Fauring.