Un electricista fue torturado por delincuentes para robarle 40 mil pesos

La víctima debió fingir estar muerto para que los ladrones se fueran de su casa. El hombre fue golpeado, atado y asfixiado por un dinero que había recibido para hacer un trabajo en un supermercado de la zona.

05/10/2016
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Pilar Diario

MAS INFO SOBRE...

Pilar

PALABRAS CLAVES

El brutal episodio tuvo tristemente como protagonista a Jorge Solla, un electricista que vive junto a su esposa en una casa ubicada a pocos metros de la estación de Pilar del Ferrocarril San Martín.

En horas de la tarde, el matrimonio fue sorprendido por los ladrones mientras merendaban y les exigieron que les entreguen los 40 mil pesos que el hombre había recibido días atrás para comprar un motor de heladera para un comercio de la zona.

"Yo ya había comprado todo el viernes y no tenía la plata”, contó Solla, quien agregó que los malvivientes no creyeron en su versión y comenzaron a golpearlo brutalmente con un cortafierros para que confesara.

Con la cara totalmente ensangrentada, la víctima fue rodeada por el cuello con una sábana y uno de los delincuentes comenzó a estrangularlo.

En medio del forcejeo, el electricista consiguió colocar dos de sus dedos entre la tela y su garganta, y así impidió que lo asfixiara.

"Cuando vi sus intenciones, me quede quieto, como que había logrado ahorcarme y me soltó, tomaron un bolso, metieron dos DVD, algo de plata que tenía, un par de zapatos sin uso y los teléfonos”, relató el hombre.

Una vez que escuchó que los sujetos se habían ido, Solla corrió a la terminal de la línea 510 que está enfrente de su casa y pidió ayuda. A los pocos minutos llegó un móvil policial y una ambulancia para asistirlo.