Un efectivo de la Policía lideraba una banda que cometía entraderas

Tras cinco allanamientos en el distrito, se logró la detención de tres delincuentes que fingían realizar operativos policiales en casas particulares para luego robarles todas sus pertenencias. El líder de la banda era un ex oficial de la Policía Bonaerense.

10/07/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Quilmes

PALABRAS CLAVES

La investigación comenzó a partir de un asalto que ocurrió el 22 de junio de 2018, cuando los tres malvivientes ingresaron a una vivienda ubicada en La Rioja al 2000, y sustrajeron una suma de dinero y diversos electrodomésticos.

Voceros del departamento judicial de Quilmes informaron que tras detenerlos, comprobaron que el joven , de 23 años, que dirigía la banda era un policía que había ingresado a la fuerza el mayo de 2016, pero en la actualidad estaba suspendido por determinación de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, luego de estar destinado en el Comando Patrulla (C.P.) de Lomas de Zamora. 

En los cinco allanamientos realizados se incautó una motocicleta Yamaha XTZ negra de 125cc que fue robada el 28 de junio pasado en Florencio Varela, un arma de fabricación casera, una pistola de plástico, una chomba, una campera policial azul y verde, un pistolón Rexio 14, un revólver Pasper 22 largo sin numeración y tres aparatos de telefonía celular.

Intervinieron en la causa la Unidad Funcional N° 4 y el Juzgado de Garantías N° 3 de los tribunales de Quilmes.