Un efectivo asesinó a un joven ferretero en Barracas

El detenido, un bombero de la Policía de la Ciudad afirmó haber disparado en defensa propia tras un intento de asalto. En tanto, la familia de la víctima, un joven de 25 años identificado como Cristian Toledo, denuncian que es un caso de gatillo fácil.

17/07/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Télam

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

El hecho se registró a las 7.50 del pasado sábado en el cruce de la avenida Vélez Sarsfield y Australia, en un paso a nivel del mencionado barrio del sur de la ciudad, donde el joven muerto, vecino del asentamiento 21-24, circulaba en un auto Alfa Romeo de diez años de antigüedad.

De acuerdo a la versión del agente involucrado que terminó con la vida de Toledo, en la mencionada esquina la víctima fatal habría descendido del auto y, con una piedra, habría comenzado a golpearle el vidrio de la puerta delantera izquierda de su Renault Logan gris, en el cual se encontraba el agresor.

Ante la situación y creyendo que se trataba de un intento de robo, el hombre le habría hecho saber al joven de nacionalidad paraguaya, su condición de oficial servidor público de la Policía de la Ciudad. En ese momento Toledo habría intentado huir en su vehículo junto a dos jóvenes que lo acompañaban.

El bombero relató a la Policía que comenzó a dispararle a las ruedas del Alfa Romeo mientras escapaba y que el auto impactó en la ochava de la esquina de Vélez Sarsfield y Santo Domingo, a cinco cuadras de distancia del lugar donde se inició el hecho. Los efectivos de la comisaría 30a. encontraron a Toledo Medina muerto dentro del vehículo con una herida de arma de fuego a la altura de la tetilla derecha.

La abogada Ana Adelardi, que asesora a la familia del joven asesinado, dijo a Télam que se trata de “un claro caso de gatillo fácil” y que “no se trató de legítima defensa porque el policía persiguió durante seis cuadras al auto mientras efectuaba los disparos y eso no puede justificarse”.

La letrada agregó que si bien los dos jóvenes, que estaban con Toledo en el auto y que continúan detenidos, “no estaban armados” como para que el bombero reaccionara de esa manera.

Familiares y amigos del joven asesinado se manifestaron en las puertas de la Comisaría Nº 30.


PODÉS SEGUIR LEYENDO...

Quilmes

19:22 | Policiales

Cae una banda narco en Wilde