Un docente de Temperley fue seleccionado entre los 50 mejores del mundo

El educador fue escogido por sus méritos entre 179 colegas para participar del Global Teacher Prize 2019, que premia con un millón de dólares al responsable de “mejorar el acceso a la educación” de sus estudiantes.

14/12/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Lomas de Zamora

PALABRAS CLAVES

Martín Salvetti da clases en la Escuela Técnica Nº5 de Temperley y desde hace años recibe el reconocimiento de sus estudiantes por la calidad de sus talleres. Esta vez, la postulación de uno de sus alumnos a un certamen internacional lo hizo ir un paso más y fue reconocido como uno de los mejores 50 maestros del mundo.

Sin embargo, no fueron solamente sus talleres los que le abrieron el paso a la calificación en el Global Teacher Prize 2019, sino también la radio escolar que creó junto a los jóvenes de la escuela para darles un espacio en el que expresar sus ideas y hacer oír sus voces.

“Estoy muy nervioso por este reconocimiento, me llena de orgullo y espero poder estar a la altura de lo que la nominación requiere”, expresó el educador.

Martín no es el único argentino que consiguió su lugar en esta edición. La docente de Santa Fe, Martí Cristina Gómez, también representará al país en Dubai, a donde los seleccionados viajarán si quedan dentro del grupo de los 10 mejores.

El concurso es impulsado por la Fundación Varkey y premia con un millón de dólares al ganador.