Un DJ de 20 años detenido por el crimen de Damián López

Se trata de Santiago Álvarez quien cayó junto a un amigo, Franco Zabala, de 23, tras una serie de allanamientos realizados en la localidad de Zelaya, partido de Pilar. Están acusados de participar del asesinato de un joven de 26 años.

15/11/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Pilar

PALABRAS CLAVES

Tras el análisis de las cámaras viales, el fiscal Raúl Casal, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Pilar, y detectives de la Subdelegación de Investigaciones (Sub DDI), en los momentos previos y posteriores al crimen, lograron identificar a un Honda Civic gris como el vehículo en el que circulaban los agresores.

En la trayectoria, pudo comprobarse que antes de la discusión que terminó con la muerte de Damián López, el auto se detuvo en una estación de servicio YPF donde los sujetos cargaron nafta y abonaron con tarjeta de crédito. Este detalle fue el que sirvió para identificar a parte de los violentos.

“Pudimos rastrear a través de los datos de la compra que esa carga de combustible fue pagada con la tarjeta de crédito de Zabala, que de esta forma, y pese a no ser el dueño del auto, fue el primer identificado en la investigación”, explicó uno de los pesquisas.

Así, la investigación se trasladó a la localidad de Zelaya, partido de Pilar, donde está domiciliado Santiago Álvarez, Franco Zabala, y al menos otros dos jóvenes que habría participado de la gresca pero que no pudieron ser hallados.

Cabe destacar que el vehículo en cuestión tampoco fue encontrado durante los procedimientos y se prevé que se lo llevó uno de los prófugos.

El caso

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo en el cruce de Ruta N° 25 y calle Houssay de Pilar. Allí, dos grupos de jóvenes se pelearon luego de un siniestro vehicular y terminó con López asesinados a puñaladas, y su amigo Altamirano, herido de gravedad.


PODÉS SEGUIR LEYENDO...

Florencio Varela

11:34 | Policiales

Violento asalto a un comisario retirado en su casa

Provinciales

16:35 | Policiales

Cayó la “Banda de las Promotoras”