Un diputado pidió que se restablezcan los terrenos a la UNSAM

Rubén Eslaiman, legislador provincial por el Frente Renovador, presentó un proyecto para que el Gobierno retroceda en la quita del predio que pertenece a la casa de altos estudios.

02/11/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

San Martín

PALABRAS CLAVES

Eslaiman solicitó que el Ejecutivo bonaerense interceda y que la Agencia de Administración de bienes del Estado de marcha atrás con la medida, según lo publicó el portal SMNoticias.

La Cámara Baja “vería con agrado que el Poder Ejecutivo se dirija al gobierno nacional a los efectos de que revoque en forma inmediata la resolución de la Agencia de Administración de Bienes del Estado que desafectó del uso de la UNSAM a un sector del Campus Miguelete, de una superficie aproximada de 1,2 hectáreas, ubicada en las cercanías de la estación Miguelete del ferrocarril Mitre, a los efectos de cederlos a la empresa privada Nuevo Central Argentino”, expresa el proyecto.

Por su parte, luego de varias polémicas entre distintos sectores de la oposición y el oficialismo, la aprobación de esa quita fue ratificada por Marcos Peña, el jefe de Gabinete, cuando presentó su informe en la Cámara de Diputados y AABE.

En ese momento, el funcionario aseveró que 1,2 hectáreas a la Universidad de San Martín (Unsam) serán dadas en concesión a la firma Nuevo Central Argentino (NCA).

Desde Unidad Ciudadana, los concejales rechazaron la medida y presentaron un proyecto con el fin de establecer un reordenamiento urbano en la zona para que esos terrenos solo puedan ser utilizada con fines educativos.