Un concurso para que los vecinos de la Ciudad limpien sus veredas

El Gobierno de la Ciudad premiará con la bonificación del ABL 2019 a los vecinos de la cuadra más limpia de cada barrio.

23/02/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

El lanzará hoy la iniciativa "Esa es mi cuadra", con la que busca incentivar a los vecinos de la Ciudad para que realicen las tareas de limpieza de las veredas de sus viviendas. 

Como recompensa por esta tarea, el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta ofrece la bonificación total del impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza 2019 a aquellos vecinos que tengan la cuadra más limpia de cada barrio, mientras que para aquellos que estén exentos del impuesto, el premio será de una recarga de tarjeta SUBE por 2.500 pesos a partir de 2019.

La propuesta despertó risas y críticas entre los porteños que cuestionaron las altas tasas de ABL que pagan para que la ciudad esté limpia y se negaron a realizar las tareas que le corresponden a la administración. 

El concurso

La inscripción será desde el 23 de febrero hasta el 23 de marzo y el programa tendrá vigencia hasta septiembre de 2018. 

Para participar, los interesados deben ser mayores de 18 años y propietarios y/u ocupantes de un inmueble con domicilio registrado por una persona física y no jurídica, en Buenos Aires. También podrán hacerlo los extranjeros, siempre y cuando tengan DNI argentino, y sean propietarios y/u ocupantes de un inmueble cuyo domicilio corresponda a la Ciudad.

Se realizarán tres mediciones en el tiempo que dure el programa, que no serán avisadas de antemano a los vecinos en las que se evaluará de acuerdo al Índice de Calidad de Limpieza (IDL) que contempla:

-Veredas limpias y barridas

-Responsabilidad en el cuidado de las mascotas

-Evitar pintadas y pegatinas en las paredes

-Sacar la basura de 20 a 21. (todos los días menos los sábados) y separarla en los contenedores adecuados