Un comedor necesita terminar de construir el espacio para que el municipio les entregue alimentos

El lugar recibe diariamente a decenas de niños, adolescentes y madres embarazadas, pero desde la municipalidad les dijeron que no podían darle provisiones si no finalizaban las obras que iniciaron hace algunos meses.

29/06/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

En el barrio La Loma, en Gregorio de Laferrere, todos los vecinos conocen el comedor “Mi eterna murga”, incluso el personal municipal, que hace algunas semanas visitó el espacio y determinó que no podían seguir entregándoles alimentos hasta que terminaran la ampliación que hicieron en el patio trasero.

Una de las mujeres que está al frente del comedor, Marcela Legizamón, contó a SN Online que desde hace años subsisten gracias al aporte de la comunidad, pero la crisis hizo que más personas se acercaran a comer todos los días y debieran pedir ayuda al Gobierno local.

Marcela precisó que la estructura de la obra, que se realizó para poder recibir a más personas, se levantó hace algunos meses, pero lo que necesitan son chapas y tirantes para terminar de techarla.

Además, mientras esperan que las donaciones de materiales lleguen, piden alimentos y una cocina industrial que les permita atender a las decenas de familias que llegan todos los días, ya que la que tenían se rompió y es "indispensable" para seguir dándole a las familias una merienda.

"Teníamos una merienda reforzada con alimentos secos pero al cambiar las autoridades de Desarrollo Social en San Justo, nos sacaron el cupo de alimentos secos. Hace muchos años que la venimos peleando, tratando de asistir a todos los que se acercan acá, pero últimamente nos esta costando mucho. Necesitamos que el Estado municipal nos ayude", explicó.

Los interesados en colaborar con ropa, alimentos y chapas y tirantes pueden comunicarse al 11 2275 3615 para acercar sus donaciones.