Un comedor escolar pide donaciones para poder darle de comer a los chicos

El colegio carece de alimentos, equipamiento y personal para darles el desayuno y la merienda a los alumnos, que en varios casos llegan a estudiar sin haber podido comer nada en todo el d铆a.

20/04/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tama帽o del texto. Aumentar el tama帽o del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES

La preocupante situaci贸n se da en la Escuela N潞 78, del barrio Gaona, en donde los mismos padres de los estudiantes tienen que encargarse de conseguir la comida, prepararla y servirla a todos los alumnos que asisten diariamente.

Seg煤n cont贸 una de las mam谩s, Julieta, a SN Online, las autoridades del Consejo Escolar vienen prometiendo solucionar la falta de mercader铆a y de auxiliares desde que empez贸 el ciclo lectivo, pero todav铆a las respuestas siguen sin llegar.

聯Con un grupo de padres empezamos a pedir a gente conocida. Conseguimos una panader铆a que nos hace el pan, compramos dulce de leche y mermelada, leche, az煤car, jarras y ollas grandes para poder servir聰, precis贸 Julieta, quien afirm贸 que los chicos llegan, en muchos casos, sin haber comida nada durante el d铆a.

Sin embargo, no conforme con retrasar la llegada de provisiones, la semana pasada desde el Consejo Escolar les prohibieron ingresar alimentos a la escuela 聯por cuestiones de seguridad e higiene聰 y les dijeron que 聯capaz聰 en 15 d铆as se resolv铆a el conflicto. 聯Ese capaz es mucho tiempo. Los nenes no pueden esperar hasta Navidad para recibir lo que les corresponde聰, manifest贸 la mam谩.

Este mediod铆a, las autoridades escolares se comprometieron a garantizar la llegada de los productos para el pr贸ximo lunes. 聯No vamos a dejar de pasar m谩s tiempo聰, concluy贸.