Un comedor escolar pide donaciones para poder darle de comer a los chicos

El colegio carece de alimentos, equipamiento y personal para darles el desayuno y la merienda a los alumnos, que en varios casos llegan a estudiar sin haber podido comer nada en todo el día.

20/04/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES

La preocupante situación se da en la Escuela Nº 78, del barrio Gaona, en donde los mismos padres de los estudiantes tienen que encargarse de conseguir la comida, prepararla y servirla a todos los alumnos que asisten diariamente.

Según contó una de las mamás, Julieta, a SN Online, las autoridades del Consejo Escolar vienen prometiendo solucionar la falta de mercadería y de auxiliares desde que empezó el ciclo lectivo, pero todavía las respuestas siguen sin llegar.

“Con un grupo de padres empezamos a pedir a gente conocida. Conseguimos una panadería que nos hace el pan, compramos dulce de leche y mermelada, leche, azúcar, jarras y ollas grandes para poder servir”, precisó Julieta, quien afirmó que los chicos llegan, en muchos casos, sin haber comida nada durante el día.

Sin embargo, no conforme con retrasar la llegada de provisiones, la semana pasada desde el Consejo Escolar les prohibieron ingresar alimentos a la escuela “por cuestiones de seguridad e higiene” y les dijeron que “capaz” en 15 días se resolvía el conflicto. “Ese capaz es mucho tiempo. Los nenes no pueden esperar hasta Navidad para recibir lo que les corresponde”, manifestó la mamá.

Este mediodía, las autoridades escolares se comprometieron a garantizar la llegada de los productos para el próximo lunes. “No vamos a dejar de pasar más tiempo”, concluyó.