Un colectivero golpeó a un pasajero discapacitado porque “le hacía perder tiempo”

La víctima sufrió una fractura en el maxilar cuando el chofer, según denunció, lo tiró del vehículo porque creía que el certificado de discapacidad que tenía era falso.

12/06/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Todo transcurrió el domingo a bordo de una unidad de la línea 620, a donde Hugo Giménez subió junto a su hija y presentó el carnet que certifica que padece de una discapacidad visual a raíz de la pérdida de uno de sus ojos.

Su esposa, Olga, relató a SN Online que el colectivero creyó que la constancia era falsa y le dijo que no lo dejaría pasar a menos que pagara el boleto. Sin discutir, el hombre atinó a sacar su tarjeta Sube del bolsillo, pero como sus movimientos eran muy lentos, el gesto fue tomado como “una tomada de pelo” por el conductor, que le dijo que “le hacía perder tiempo” y lo empujó de la unidad.

Hugo cayó directamente contra el asfalto, lo que le provocó una fuerte contusión en la cabeza, una herida cortante en uno de sus ojos, la rotura de los anteojos, de su campera y su celular. Sorprendida por la agresión, la hija tomó al agresor de los hombros para intentar defender a su papá y fue tirada de los pelos por el sujeto.

La joven bajó de la unidad y comenzó a gritar para pedir ayuda, lo que hizo que la Policía y los transeúntes que estaban en la zona se acercaran a asistirlos. El colectivero fue trasladado a la comisaría y liberado a las pocas horas, debido a que el estado de salud de las víctimas le impidió radicar la denuncia.

Esta mañana, los médicos le indicaron a Hugo que tiene una fractura de maxilar y que todavía están evaluando si debe ser operado. Su hija, en tanto, permanece con una lesión en el cuello en el Hospital de Haedo. Ambos esperan recuperarse para poder tomar acciones contra el violento.