Un centro cultural está al borde del cierre tras recibir una factura de luz por $30 mil

El espacio artístico es el que más actividades tiene en todo el distrito y decidió apelar a la solidaridad de su comunidad para poder pagar la exorbitante boleta.

08/05/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Almirante Brown

PALABRAS CLAVES

Desde hace años, todo lo que se recaudaba en el Centro Cultural “La Fer” era destinado a ayudar a escuelas, organizaciones y espacios artísticos de todo el país. Pero este mes, las prioridades cambiaron y todo ese dinero fue para pagar la factura de 30 mil pesos que recibieron.

El dueño del lugar, Fernando, contó a SN Online que si bien desde hace algunos meses llegan boletas de entre 12 y 15 mil pesos, esta vez el tarifazo los golpeó más fuerte. “El hecho de que vengan 30 mil pesos hace que se ponga en riesgo el centro. Nosotros acá no dependemos de nadie y a esto tenemos que sumarle los 26 mil pesos de alquiler y el resto de los gastos”, precisó el joven.

La solidaridad de las personas que llegan al lugar para participar de los talleres o ver algún espectáculo les permitió juntar parte de la deuda, pero no fue suficiente para cancelarla por completo. “Con la situación que se vive en el país, es muy difícil que la gente venga a un show, compre una consumición o una rifa”, remarcó.

Los interesados en colaborar con La Fer podrán ponerse en contacto a través de su página de Facebook.