Un bolso abandonado generó un momento de tensión en Aeroparque

Según reportaron varios testigos, el episodio, producido alrededor de las 9 frente a la zona de Check-In de Aerolíneas Argentinas, hizo que se activara un procedimiento de desalojo del lugar, con intervención de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y personal de bomberos.

20/12/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Clarín

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

Si bien el hecho generó momentos de tensión en el lugar por la posible presencia de explosivos, voceros de Aeropuertos Argentina 2000 minimizaron la eventualidad, sosteniendo que el protocolo “se activa siempre que se sospecha de un artefacto explosivo”. “Pasa muy seguido, pero hoy tomó más notoriedad porque ocurrió en el sector de check-in”, destacaron.

Todo volvió a la normalidad cuando, minutos después de la intervención del personal de la PSA, el dueño del equipaje abandonado se presentó ante la PSA y acreditó que el bolso era suyo.

Aunque la falsa alarma no llegó a alterar en gran medida las operaciones de las aerolíneas ni produjo cancelaciones de vuelos, sí puede haber generado alguna demora en algunos vuelos por haber retrasado el check-in de los pasajeros.