Un bebé murió al caerse al agua durante la inundación en Virrey del Pino

Ocurrió en el barrio Los Álamos. La víctima tenía ocho meses y se cayó de la cama rodeada de agua, por el temporal, en el momento en que su mamá estaba dormida.

12/11/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

El barrio Los Álamos está conmocionado. Sumado al desconsuelo de ver sus casas nuevamente inundadas, los residentes amanecieron con una trágica noticia: un bebé murió ahogado al caer al agua que rodeaba la cama en la que dormía junto a su mamá.

Ana María vive a pocos metros de la casa que compartía el niño con su familia y es conocida en la cuadra por ser instructora de RCP. En diálogo con SN Online, contó que la mamá del bebé decidió quedarse en la propiedad para evitar que les robaran y alrededor de las 6 de la mañana, después de estar toda la madrugada sacando el agua de lluvia de la vivienda, se acostó en la cama para darle de amamantar al recién nacido.

El cansancio hizo que la mujer se quedara dormida junto a su hijo y cuando se despertó a los pocos minutos, se encontró con la peor escena: el nene se había caído al agua anegada que había alrededor de la cama.

Desesperada, llegó a la casa de Ana María para que la ayudara, pero las maniobras de la vecina no pudieron reanimar al recién nacido. “Tuvimos que hacer cadena entre todos para avisarle a la Policía y a los Bomberos lo que había pasado, que vinieran a buscar el cuerpito”, relató.

Una hora más tarde, los uniformados llegaron, comprobaron lo que había ocurrido y trasladaron a la madre a un centro médico de la zona para que fuera asistida por el estado de shock en el que se encontraba.