Foto: Diario El Sol
Foto: Diario El Sol

Un bajo nivel en Bernal se convirtió en una pesadilla para los vecinos

Basura, reiterados robos y la falta de mantenimiento hicieron que el paso bajo nivel de la calle Tomás Espora al 50, inaugurado el año pasado, sea intransitable por los peatones.

31/05/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Quilmes

PALABRAS CLAVES

Con bombos y platillos, en julio de 2017, quedó inaugurado el nuevo paso bajo nivel que une Bernal este con oeste, con el objetivo de reducir los tiempos de viaje.

Y eso, efectivamente, ocurrió. Los vecinos manifestaron que se ahorran mucho tiempo, pero en los últimos meses, los peatones decidieron tratar de evitarlo a pesar de sus beneficios. Es que los robos se volvieron moneda corriente y, ante la ausencia de presencia policial, muchos dejaron de pasar por allí.

En diálogo con SN Online, una vecina de Bernal contó que los principales afectados son los chicos de las escuelas aledañas que son sorprendidos por los delincuentes cuando pasan por el túnel. “El otro día, a dos maestras casi las asaltan. Es muy peligroso”, agregó.

Asimismo, explicó que ese cruce junto a otro que se encuentra sobre la calle Dean Funes son los únicos pasos disponibles, ya que los otros, como el de Ramella, se encuentran cerrados desde hace casi un año.

“Ya decidí que no paso más por ahí. Siempre está sucio y me da miedo la verdad. Lo que pasa es que a veces estás apurada y es cierto que te ahorrás tiempo, pero no debería pasar nadie más porque es un riesgo”, consideró.