Un adolescente de 16 años sería el autor del crimen de José León Suárez

En el marco de la investigación la policía realizó allanamientos en el asentamiento conocido como La Carcova, en el partido de San Martín. Si bien no dieron con el acusado, secuestraron armas que, se sospecha, pudieron haber sido utilizadas en el homicidio.

26/03/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

San Martín

PALABRAS CLAVES

A raíz de los datos recogidos a través de imágenes de cámaras de seguridad y testimonios de vecinos de la zona que indicaban que los autores del hecho eran “conocidos del barrio”, los investigadores apuntaron contra un menor, como el responsable material de la muerte de Julio Damián Castillo.

Con ese fin, efectivos de la Policía Local, a instancias de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial, realizaron varios procedimientos en viviendas ubicadas en la denominada Villa La Carcova.

Allí, secuestraron varias armas que podrían haber sido empleadas para amenazar a la joven y luego disparar contra Castillo. Además, fueron detenidas tres personas quienes no pudieron justificar la tenencia de las mismas. Sin embargo, por el momento ninguna de ellas quedó imputada por el asesinato.

El hecho

Julio Damián Castillo fue asesinado el sábado cuando intentó defender a su inquilina de un robo perpetrado por motochorros, en el cruce de las calles Malabia y Estrada en la mencionada localidad del conurbano bonaerense.

Los delincuentes se apoderaron del teléfono celular de la joven que se hallaba con Castillo y luego la agredieron, por lo que el hombre salió en su defensa y recibió un balazo que le provocó la muerte.