Trotta y Cascallares inauguraron el primer ciclo lectivo de la Universidad Nacional Guillermo Brown

El acto de apertura tuvo lugar en la Casa Municipal de la Cultura y contó con la presencia de alumnos, docentes y autoridades educativas de Almirante Brown.

17/02/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Almirante Brown

PALABRAS CLAVES

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, inauguraron el ciclo lectivo 2020 de la Universidad Guillermo Brown del distrito, que arrancó con más de dos mil estudiantes inscriptos.

El acto de apertura tuvo lugar en la Casa Municipal de la Cultura y contó con la presencia de alumnos, docentes y autoridades educativas de Almirante de Brown, entre ellas, el rector de la Universidad browniana, Pablo Domenichini, el vicerrector de dicha Casa de Estudios, Facundo Nejamkis y la inspectora jefa distrital, María Inés Centurión.

Tras la apertura formal, el intendente hizo hincapié en el enorme esfuerzo que se realizó desde el Municipio para la creación de la Universidad: “Todos los vecinos del distrito estamos felices de que aquel sueño que comenzó hace varios años hoy sea una realidad, con una universidad pensada en las necesidades de la gente y que tiene sin dudas el objetivo de la formación y desarrollo de cada uno de ustedes y de nuestra región”.

Asimismo, Cascallares destacó la importancia que el Estado nacional le da a la educación pública, en particular “a estas jóvenes universidades del conurbano que brindan oportunidades a nuestra gente”.

Por su parte Trotta, que felicitó al intendente por las gestiones que promovió para la instauración de la nueva Casa de Altos Estudios, manifestó: “Para nosotros, el compromiso es acompañar la Universidad de Brown, acompañar este proceso para que se consolide como un espacio de referencia y un espacio que multiplique la posibilidad para que muchos vecinos puedan en su propia localidad acceder a estudios universitarios transformadores, y que además Brown pueda seguir creciendo”.

El acto de inicio de clases contó también con la presencia del presidente del Honorable Concejo Deliberante local, Nicolás Jawtuschenko, el titular del Consejo escolar de la comuna, Leonardo Herrera, el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología municipal, Sergio Pianciola, concejales, inspectores y autoridades de universidades de la región, entre otros.