Tres días de duelo municipal por la muerte de un bombero oriundo del distrito en un incendio en CABA

"Nos entristece despedir al héroe berazateguense Maximiliano Firma Paz, quien falleció mientras combatía un incendio en V. Crespo", escribió el jefe comunal en sus redes sociales.

03/06/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

En homenaje al bombero oriundo de Berazategui que falleció en el trágico incendio de una perfumería ubicada en el barrio porteño de Villa Crespo, el intendente, Juan José Mussi, decretó tres días de duelo.

Maximiliano Firma Paz, vecino de Berazategui, trabajaba como subcomisario de la Estación 6° "Villa Crespo" del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires y murió este martes, cuando combatía un voraz incendio que se desató en una perfumería, en la planta baja de un edificio de 14 pisos. Junto a él, también falleció Ariel Gastón Vázquez, comandante Director de la Compañía de Planeamiento Desarrollo y Recursos Humanos de los Bomberos de la Ciudad.

"Nos entristece despedir al héroe berazateguense Maximiliano Firma Paz, quien falleció mientras combatía un incendio en V. Crespo", escribió el jefe comunal en sus redes sociales.

Además, contó que el Municipio "decreta 3 días de duelo en su honor, por lo que las banderas de todo el partido estarán a media asta". "Mis condolencias a toda su familia", agregó.

Según se informó, el fuego se originó en el subsuelo del lugar, sobre montículos de mercadería con material altamente combustible y, en una segunda explosión, se produjo el desprendimiento de la estructura, lo que dejó atrapados a los dos bomberos que finalmente fallecieron.

Firma Paz ingresó como cadete en 1997. Durante su carrera pasó por varios cuarteles del área urbana y estuvo en el Grupo Especial de Rescate.