Trotta: “Iremos a buscar a cada una de nuestras niñas y niños para que vuelvan y se queden en la escuela”

Así lo manifestó el titular de la cartera educativa nacional en la presentación del Programa “Acompañar, puentes de igualdad”, que busca apoyar a aquellos estudiantes con trayectorias educativas intermitentes o que se hayan interrumpido durante la pandemia.

25/01/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, llegó a Chaco en el marco de las reuniones que viene desarrollando con las autoridades locales de cada una de las 24 jurisdicciones previo al inicio del ciclo lectivo 2021. El objetivo de estos encuentros es conocer en profundidad el estado de situación de cada región y maximizar la presencialidad de manera segura en cada región del país.

Trotta y la ministra de Educación provincial, Daniela Torrente, visitaron el Centro de Integración Comunitaria en la localidad de Margarita Belén y la colonia de verano de esa localidad en compañía del intendente, Javier Martinez.

Luego participó del lanzamiento del Programa Acompañar: Puentes de Igualdad en el Microestadio Jaime Zapata, junto a la vicegobernadora, Analia Rach Quiroga; y el diputado, Hugo Sager.

Durante la recorrida el titular de la cartera educativa nacional, expresó: “El desafío próximo que tenemos es que nuestros chicos y chicas puedan volver de manera segura a la presencialidad”. Y agregó: “Es un año, como todo año escolar, en que nos espera el desafío de enseñar y aprender; pero también de recuperar muchos aprendizajes que nos quedaron pendientes. El 2021 es muy importante para todo nuestro sistema educativo, para que sigamos acompañando, como lo estamos haciendo hoy, a nuestros chicos y chicas en lo que fue uno de los años más difíciles que transitaron. Iremos a buscar a cada una de nuestras niñas y niños para que vuelvan y se queden en la escuela; el codiseño es federal, ya que está dirigido a complementar iniciativas existentes y generar solidaridades territoriales atendiendo a las necesidades de cada región”.

Por su parte, la ministra de Educación expresó: “Estamos trabajando en esta línea de puentes de verano, como un proceso de construcción hacia el ciclo lectivo del 2021 en conjunto con Nación. La provincia y sus equipos colaboraron intensamente para construir estos puentes que nos parecen de gran importancia para que podamos reconectar a los estudiantes que estuvieron desconectados durante el 2020. La pandemia nos golpeó muy duro, y ha sido un año sumamente difícil, pero quiero resaltar la enorme labor que han realizado todos los docentes de la estructura del sistema educativo chaqueño, y todas las personas que han estado trabajando día a día en el Ministerio de Educación para que los proyectos se cumplan”.

Por la tarde, mantuvo reuniones con estudiantes, con representantes de gremios docentes y más adelante con el equipo de Educación de la provincia.

Al concluir la jornada, el titular de la cartera educativa conversó con el Gobernador y ambos participaron de una conferencia de prensa en la cual Capitanich afirmó: “Tenemos la máxima voluntad de generar un alto consenso con todos los actores sociales, políticos, e institucionales respecto al retorno a la presencialidad. Sabemos que el inicio del ciclo lectivo no solamente depende del plan de vacunación, depende de las condiciones salariales, de la mejora de la infraestructura escolar, por eso vamos a hacer todo el esfuerzo para que nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes en Chaco puedan comenzar las clases”.

Estas visitas forman parte de la agenda de viajes planificada del ministro y su gabinete a la región del NEA. Días previos, los funcionarios del Ministerio de Educación nacional visitaron San Juan, San Luis, Mendoza y las provincias del NOA. El recorrido continúa por Formosa y Misiones, y se extenderá por el resto del país.