Ordenan allanar la casa de Othacehé

La Justicia Federal dispuso el allanamiento en el marco de la causa donde se lo investiga por incitar a la población a desechar la boleta del intendente y precandidato a renovar el cargo Gustavo Menéndez durante las PASO.

29/08/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

El Juez Federal en lo Criminal y Correccional Luis Osvaldo Rodríguez ordenó el allanamiento de la vivienda del ex intendente de Merlo, Raúl Othacehé, con el objetivo de secuestrar dispositivos electrónicos que serán analizados por la División de Investigaciones de Delitos Tecnológicos de la Policía Federal.

La decisión del magistrado se enmarca en la acción promovida por el fiscal federal electoral Jorge Di Lello por el delito de instigar públicamente a la población a cometer un delito al filmarse tirando una boleta del actual intendente Gustavo Menéndez previo a las elecciones primarias. Ese delito, según prevé el artículo 2019 del Código Penal, contempla una pena de dos a seis meses de prisión.

Sumado a esto, trascendió que el ex Jefe Comunal eligió como abogado defensor a Ricardo Sain Jean, hijo del ex General de Brigada y gobernador de facto durante la última dictadura militar, Ibérico Saint Jean, conocido por crear y dirigir numerosos centros clandestinos de detención, tortura y exterminio.

El polémico abogado, además de defender a su padre hasta su fallecimiento en el año 2012, también defendió (y aún defiende) a una gran cantidad de militares implicados en la comisión crímenes de lesa humanidad.

Cabe recordar que la gestión de Raúl Othacehé en la intendencia del distrito del oeste del Conurbano fue denunciada e investigada por la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Nación, el Servicio para la Paz y la Justicia (SERPAJ) del premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, Poder Ciudadano, la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Oficina Anticorrupción, entre otros organismos.